viernes, 1 de septiembre de 2017

Miles de veracruzanos pierden sus documentos por inundaciones en Texas


Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.- En Houston, Texas miles de veracruzanos han perdido documentos por las inundaciones que dejó a su paso el huracán "Harvey" indicó el director general a Migrantes, Arian Gabriel Hernández.
En los últimos cinco años en esa ciudad se tiene el registro de 16 mil ciudadanos de Veracruz registrados con matrícula consular, cifra que estiman también han resultado afectados por los impactos del meteoro.

"Hemos estado hablando para solidarizarnos, en muchos casos varios extraviaron su documentación y estamos coordinando con los clubs para la atención a los demás migrantes".
Entrevistado en la guardia de honor que se realiza en el parque "Los Berros" junto al monumento al "Padre de la Patria", Miguel Hidalgo y Costilla, destacó que existe emergencia para los paisanos.
"Hemos recomendado albergues que se encuentran y de los apoyos que se están dando en Houston", refirió el funcionario.
Analizan poder hacer colectas desde Veracruz para enviar los víveres a las diversas familias veracruzanas que sufrieron las afectaciones.
"Se publicaron cuentas de organizaciones para que sean depositados los recursos y poder recuperar camas, aparatos electrodomésticos, para reiniciar sus vidas".
El Director General de Migrantes indicó que los veracruzanos perdieron sus documentos y a través de esta dependencia podrán solicitar como actas de nacimiento, constancias de identidad o lugar de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario