martes, 5 de septiembre de 2017

Paran labores telefonistas, en Minatitlán y Acayucan los trabajadores alzaron la voz

*En Minatitlán y Acayucan, los trabajadores se sumaron al paro de labores.

Por: Guillermo Gutiérrez Arias/Fátima Franco/

Minatitlán, Ver.- Para exigir que se respete su contrato colectivo de trabajo y la entrega del convenio que se está haciendo con Ifetel, empleados  telefonistas pertenecientes a la sección 121 de ésta ciudad, realizan un paro de actividades de 24 horas, informó el Secretario de Trabajo del Sindicato de Trabajadores, Marco Antonio Herrera Reyes.


Nos invitaron a negociar sindicato y empresa para que no se afecte a los trabajadores en la división que pretende hacer Teléfonos de México, ya que se corre el riesgo de afectar el contrato colectivo.
Entrevistado frente a las oficinas de Teléfonos de México, Herrera Reyes comentó que el paro de actividades es pacífico, no existe ningún problema con la empresa.
Ratificó que se busca y exige que los agregados que se hagan al contrato de trabajo, no afecten a los integrantes del sindicato, que se respeten sus derechos.
Reconoció que el problema que tienen en estos momentos, es que la empresa no está invirtiendo en materiales, en las herramientas necesarias y no han contratación, a pesar de haber una gran cantidad de vacantes.
Mencionó el entrevistado que “hasta el momento los telefonistas de México no han perdido nada de lo que está estipulado en el contrato colectivo de trabajo”.

Finalmente dio a conocer que el paro de actividades será por 24 horas, en caso de no lograr una respuesta satisfactoria hay planteada una huelga que estallaría el 25 de Septiembre.  
En Acayucan se suman a la protesta
Acayucan, Ver.- Un grupo de 40 trabajadores de Teléfonos de México realizaron paro de labores de 24 horas en las afueras de sus instalaciones, para pedir una explicación sobre sus contratos colectivos, después de que el nombre de la empresa desaparezca.

Durante las primeras horas, los telefonistas se apostaron a las afueras de las instalaciones de TELMEX en Acayucan, para mantener una huelga de brazos caídos, esto por la asociación de la empresa con una transnacional, además de la desaparición del nombre de la misma.
Fernando Fonseca Mora, representante de los trabajadores, dijo en entrevista, que esta huelga es a nivel nacional, ya con los cambios  más de 50 mil trabajadores serán afectados, pues perderán sus contratos colectivos, que aún se encuentran vigentes, mientras que en Acayucan serán 40 los afectados.

“Continuamos con una serie de movimiento en defensa de nuestro contrato colectivo, ya que Teléfonos de México junto con IFETEL pretenden que se divida a la empresa en dos partes, una parte de la empresa mayorista que sería la planta interna para continuar con TELMEX como tal, vendiendo servicios, ya fue presentado el plan de división ante las autoridades, pero a nosotros no se nos ha informado en que consiste”, expresó el entrevistado.
Afirman que lo único que buscan es que se les dé una respuesta sobre la incógnita de lo que sucederá con sus contratos una vez que desaparezca la razón social de la empresa, la cual están esperando desde el mes pasado, cuando se manifestaron frente al palacio municipal.
Por otro lado comentaron que si la respuesta no se da de manera pronta, recurrirán a realizar una huelga de manera permanente para exigir que sus derechos sean respetados.

Cabe recordar que el mes pasado, estos mismos trabajadores se manifestaron frente al palacio municipal, exigiendo desde se respeten sus derechos, por lo que esperan pronto darle solución favorable al problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario