viernes, 15 de septiembre de 2017

Riesgo en la Escuela “Veracruz”


*El temblor de hace unos días causó daño a la estructura, alertan padres de familias

Por: Fátima Franco

Acayucan, Ver.- Padres de familia de la escuela Veracruz, del barrio San Diego, señalan que desde el pasado lunes uno de los costados de la barda que cubre los salones de clase, se encuentra a punto del derrumbe.

Mencionaron que debido a esta situación, elementos de protección civil acudieron al lugar para evaluarla, y determinaron que con cualquier movimiento o ruido de los mismos alumnos podría derrumbarse, poniendo en peligro a los alumnos, por lo que acordaron que se suspenderían las clases para el día martes.
A pesar de esto, el director del turno vespertino, Jaime Manguen Santis, se negó a hacer caso a las instrucciones que ya había girado incluso la supervisión escolar, por lo que dichos alumnos tuvieron que acudir a tomar sus clases, con el riesgo de que se ocasionara un accidente.

Los inconformes mencionaron que, según el reporte de Protección civil, fue el temblor que se ocasionó el jueves pasado, por lo que ya la dañada estructura corre aún más riesgo de colapsar, por lo que piden a las autoridades competentes, tomen cartas en el asunto, antes de que ocurra algo que lamentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario