miércoles, 20 de septiembre de 2017

SEDESOL ABRIRÁ TERCERA SEDE DE ENTREGA DE APOYOS ALIMENTICIOS EN JÁLTIPAN.


*Se implementara una tercera cede de entrega para facilitarle a las familias de la Ferrocarrilera.
*Empresa auditora inspecciona beneficiados de pisos firmes para hacer entrega en próximos meses.

Jáltipan, Ver.- “Se abrirá otra sede de entrega en la colonia Ferrocarrilera con la finalidad de acercar más los apoyos a los beneficiados para que no represente un gasto extra su traslado y se le facilite mucho más para el próximo mes”


De esta manera lo dio a conocer la Sub delegada de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) del estado, María Bahena Viveros, en la sexta entrega de apoyos alimenticios en el municipio de Jáltipan, donde dio a conocer que para este lugar en los próximos meses se estará haciendo entrega de becas escolares y alrededor de 400 pisos firmes.

La entrega de apoyos alimenticios a los beneficiarios esta mañana fue hecha en las instalaciones del Domo Deportivo del Ex STAS, en donde la sub delegada en su intervención agradeció la disposición y el respaldo del alcalde Miguel Ángel Bahena Viveros.
Cabe destacar que el programa de Veracruz comienza contigo de los apoyos alimentarios de hace entrega de manera mensual en dos sedes, Centro y colonia Agraria, sin embargo, dijo María Bahena que con la finalidad de brindarles un mejor servicio “Se abrirá otra sede de entrega en la colonia Ferrocarrilera con la finalidad de acercar más los apoyos a los beneficiados para que no represente un gasto extra su traslado y se le facilite mucho más para el próximo mes”.
En entrevista explicó que el programa estatal que encabeza el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, lejos de dar de bajas, se estará ingresando a otros beneficiados de acuerdo a las acciones y viendo la asistencia de cada beneficiario siendo a finales del año en curso.
Así mismo, al ser cuestionada referente al programa de Piso Firme, dijo que para el municipio de Jáltipan ya se tiene la documentación de los beneficiarios sumando alrededor de 400 y la empresa auditora está visitando a cada uno de ellos. Mientras tanto en otros municipios son La comunidad de Buena Vista perteneciente a Soteapan 612, en la cabecera de Soteapan suman 200 al igual que en Pajapan, Oteapan y un tanto más de 200 en Zaragoza.

Finalmente, dijo que En septiembre, se estarán notificando a los que salieron beneficiados con becas escolares para ser entregada en noviembre tentativamente, mientras tanto se está trabajando en coordinación con el ICATVER para elaboración de Pan, Gelatinas, el IVEA con cursos para los adultos mayores para leer y escribir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario