viernes, 15 de septiembre de 2017

Sin CENDI petroleras de Nanchital


Nanchital, Ver.- El Centro de Desarrollo Infantil de Pemex en Nanchital, fue cerrado de manera indefinida, debido a serios daños, originados por el temblor del pasado jueves 7 de septiembre, por lo que decenas de niños de madres petroleras no cuentan con estancia infantil.

Las trabajadoras, solicitaron la intervención del secretario general de la Sección 11 del Sindicato Petrolero, Ramón Hernández Toledo, para solucionar este problema que pone en riesgo el ciclo escolar de los menores.
El cendi de Nanchital, fue inaugurado en el 2012,  por el líder nacional del sindicato petrolero, Carlos Romero Deshamps, institución a la que se le puso el nombre de la esposa del ex director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, "Viviana", y  al que se le invirtieron 22 millones de pesos, estancia que se dijo estaría a la vanguardia de infraestructura, para dar atención a 120 niños.
Mientras tanto,  los representantes sindicales no dieron muchas "esperanzas" a las madres trabajadoras de poder solventar la situación del centro educativo, pues se detectaron daños en la cocina y el patio,  lo que podría traer el cierre definitivo del inmueble, quedando fuera de la paraestatal por lo menos 52 trabajadores.
La situación es apremiante, pues el secretario general de la 11, Ramón Hernández Toledo, no dio una respuesta favorable ante las circunstancias, aunado a que en Nanchital no hay estancias infantiles que den atención a niños menores de 1 año.

De manera extra oficial, se recomendó a las trabajadoras petroleras, buscar otras opciones para el cuidado de los pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario