martes, 19 de septiembre de 2017

Ya suman 143 Muertos en México por el sismo de 7.1


Por: Jesús Santander/Ciudad de México.- nuevamente México registra la historia del 85', el día de hoy se registró un sismo de 7.1 grados en la escala Richter, con epicentro en Puebla, que ha afectado a varias ciudades, entre las cuales se encuentran Ciudad de México, Guadalajara, Veracruz, Puebla, Guerrero y Edomex.

El terremoto se ha producido justo el día que se cumplen 32 años del famoso sismo de magnitud 8.1 grados que afectó al país y que dejó un trágico balance de 10.000 muertos.
Cabe mencionar que el gobierno de la CDMX, informó a las 8:25 de la noche que hasta al momento se contabiliza 143 muertos por el sismo.
También ponen a disposición de la ciudadanía Los números de emergencia son los siguientes:
-- Cruz Roja: 065
-- Bomberos: 068
-- Emergencias: 911
-- Para reportar cualquier incidencia o fuga de gas: 56543210

Las zonas más afectadas en la Ciudad de México es la colonia Álvaro Obregón , la Calles división del norte y de brujas en la colonia Coapa  donde se derrumbó el colegio Enrique Rebsamen, también las afectaciones llegaron a la calle Chimalpopoca y Bolívar de la colonia Doctores, donde hubo afectaciones, en una fábrica de textiles donde hay empleados bajos los escombros; también  hay 41 puntos donde varios edificios tiene, colapso en la CDMX las colonias son la Roma, Álvaro Obregón y la colonia del valle.

Las autoridades como protección civil y dependencias federales piden a la ciudadanía mantener la calma y acatar las recomendaciones que emite Cenapred, protección civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario