jueves, 12 de octubre de 2017

“A la baja el nivel del río, permite recuperar algunas calles” General


Por: Guillermo Gutiérrez Arias, Minatitlán, Ver.- Al comentar que tienen casi una semana se estar trabajando coordinadamente con otras autoridades a la orilla del rio Coatzacoalcos por la contingencia que se presentó, el General de Brigada DEM, Cruz Eduardo Vega Rivera dijo que “esto permite recuperar ya algunas calles del Playón Sur de Minatitlán”.

Entrevistado momentos antes de la llegada del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares a la ciudad de Minatitlán, comentó que “los elementos del ejército desde el primer momento de la contingencia estuvieron colocando las costalillas con arena para evitar una mayor entrada de agua a las partes bajas del Malecón”.
Asimismo dijo que en donde se detectaron las “fisuras” en el muro del malecón, se utilizó una técnica para aislarla y controlar la situación.
Vega Rivera reconoció que al ir bajando el nivel del río Coatzacoalcos se irán recuperando las calles, quitando las costalillas y vuelva todo a su normalidad.
 Mencionó que “seguiremos haciendo ésta fase del plan D-N-III de auxilio a la población el tiempo que sea necesario y hasta la recuperación total de ésta área (malecón).
De igual manera comentó que se prestó apoyo a la población afectada por las inundaciones en los municipios de Cosoleacaque, Jáltipan, Cosamaloapan y otros lugares del Sur de Veracruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario