miércoles, 25 de octubre de 2017

¡Arde Tatahuicapan!


*Protestan por la mala actuación de la policía
*Pobladores forman la policía comunitaria, autoridades dan de baja a los policías municipales

Por: Fabián Antonio Santiago Hernández

Tatahuicapan de Juárez, Ver.- Ganaderos tomaron el palacio municipal por espacio de unas horas, para luego enfocarse en la comandancia municipal, exigiendo la destitución de la policía municipal y el arribo de la fuerza civil. Pobladores conformaron la policía comunitaria  y de inmediato se hicieron cargo de la seguridad del municipio.

Desde hace unos días, los ganaderos han mostrado su inconformidad, esto en virtud de que acusan a la policía municipal de ser parte de una red de abigeos que opera en esa región de la zona serrana e incluso señalan que el comandante de la policía dejó en libertad a un presunto roba vacas.

Por lo que la tarde de ayer, se juntó un grupo de ganaderos y tomaron el palacio municipal, antes se reunieron en el domo, pero la molestia se hizo mayor, ya que el alcalde Filogonio Hernández Bautista no llegó a la reunión, solo estuvieron el síndico Alejandro Salazar y el secretario del Ayuntamiento Eusebio González Hernández.
La petición de los ciudadanos es, la destitución de todo el cuerpo policiaco y que la fuerza civil se haga cargo de la seguridad de los habitantes de Tatahuicapan.
Como hasta la noche no se cumplía con sus peticiones, los ciudadanos determinaron bloquear la comandancia de la policía.

Ya entrada la noche se logró la destitución de la policía y en tanto no llegue la fuerza civil, se conformó la policía comunitaria, que de inmediato se puso a patrullar y quedó a cargo de la seguridad de los habitantes de Tatahuicapan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario