viernes, 13 de octubre de 2017

Aumenta el robo de taxis en Acayucan; dos unidades a la semana son hurtadas


Por: Fabián Antonio Santiago Hernández

Acayucan, Ver.- Al menos  dos taxi a la semana son hurtados en esta ciudad, lo que preocupa a los conductores. La tarde de este jueves unas personas con el uniforme del ITSA robaron una unidad y dejaron abandonado al conductor  en la carretera.
De acuerdo con la versión de Antonio Cruz Martínez, dirigente de taxistas de la FATEV, la delincuencia les está afectando en gran manera, pues por lo menos dos unidades son robadas de manera violenta a la semana.

Se llevan la cuenta, se llevan la unidad, agreden a los conductores, lo que se ha vuelto peligroso.
Hace aproximadamente unos quince días, se robaron el taxi 331, pidieron un viaje y en el camino el conductor fue despojado de la unidad.
La tarde de este jueves, un taxi fue abordado en las afueras del Instituto Tecnológico de Acayucan, por unos sujetos que portaban uniforme de la institución y ya en el camino asaltaron al conductor, a quien dejaron abandonado en el primer topo y la unidad se la llevaron con rumbo a Monte Grande.
“Estoy seguro que no eran alumnos de la institución, aunque traían uniforme, pero ahora el problema es que ya no sabemos ni a quien subir”, explicó el entrevistado.
Recordó que anteriormente la policía tenía unos módulos, donde los taxis pasaban a reportarse, dando a conocer hacia donde iban y el tiempo que se hacían y de regreso pasaban a reportarse y así se llevaba un control, pero esto ya no se hace.

Los taxistas, han tomado sus propias medidas de seguridad, por ejemplo en las noches no salen hacia algunas comunidades o lugares donde se tiene conocimiento de que se están cometiendo ilícitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario