miércoles, 18 de octubre de 2017

Baja flujo migratorio, dice el cónsul de Guatemala


Por: Fabián Antonio Santiago Hernández

Acayucan, Ver.- Migrantes Guatemaltecos también se han visto afectados por la delincuencia, en la fiscalía de atención a migrantes, se da seguimiento a una investigación por el secuestro de cuatro personas de esta nacionalidad, reconoció el cónsul de ese país Pablo Alejandro Molina Leonardo.

Dijo que en comparación al año pasado, ha disminuido el flujo migratorio guatemalteco, también ha bajado las detenciones del Instituto Nacional de Migración.
En relación a la presencia de la delincuencia que está causando daños a los migrantes, el funcionario guatemalteco, dijo que a su paso por México, los guatemaltecos también han sido objetos de algunos delitos.
En la fiscalía de atención al migrante, se le da seguimiento a una denuncia, por el secuestro de cuatro personas en Minatitlán (cuatro guatemaltecos).  

Reconoció que sus paisanos viajan hacia los Estados Unidos en busca de mejor calidad de Vida, en algunos casos viajan para reencontrarse, ya que algún familiar está en Estados Unidos y esta situación los obliga a viajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario