domingo, 8 de octubre de 2017

“Descenderá el río Coatzacoalcos a partir del Martes” Protección Civil


Por: Guillermo Gutiérrez Arias, Minatitlán, Ver.- El nivel del río Coatzacoalcos seguirá creciendo hasta la tarde de éste lunes para empezar a descender paulatinamente a partir del martes, comentó el Jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, Iván Montejo.
Entrevistado a las orillas del Río Coatzacoalcos antes de partir a una de las comunidades afectadas por el crecimiento de los ríos Coatzacoalcos y Uxpanapa, dijo que éste domingo alrededor de las 10:30 horas la escala a la altura de Capitanía del Puerto era de 2.18 metros creció poco a poco.

De igual manera mencionó que el nivel del río empezará a descender posiblemente a partir del lunes por la noche o el martes.
Familias de 46 comunidades son las que se han visto afectadas en ésta ocasión al quedar incomunicadas o llegar el agua a sus domicilios. Son 36 por el río Uxpanapa y unas 10 por el Coatzacoalcos.

Asimismo mencionó que éste domingo se llevaría apoyos a la comunidad de San Cristóbal y Las Lomas.


El responsable de PC en Minatitlán ante el comportamiento del río Coatzacoalcos, dijo que “el panorama para los próximos días no serán críticos, ya que descenderá el nivel y no están pronosticadas lluvias”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario