jueves, 19 de octubre de 2017

El Reporte: Sayula pueblo bronco del sur


Por: Fabián Antonio Santiago Hernández

Sayula de Alemán es un pueblo bronco, donde la voluntad popular se siente vulnerada luego del fallo del tribunal electoral, al ordenar se convoque a nuevas elecciones por la presidencia municipal.
Pobladores  de este municipio popoluco, consideran equivocado el fallo del tribunal, sobre todo que la coalición PAN-PRD estuvo en todo momento vigilando en el OPLE y ahora se dicen agraviados.

Toño Vázquez, respondió de manera legal al fallo del tribunal, por lo que se espera la sentencia definitiva.
Pero los seguidores de Toño afirman que si se repiten las elecciones, nuevamente van a ganar, puesto que Fredy Ayala,  no tiene dignidad, siempre estuvo al servicio de Fidel Herrera Beltrán y de Erik Lagos Hernández y hoy por convenir a sus intereses se fue a refugiar al PAN-PRD.
Saúl Reyes Rodríguez
Sea cual sea la situación, las nuevas elecciones en pos de la presidencia municipal sería, en el 2018, por lo que se pondrá interesante el panorama político, sobre todo que los sayuleños amenazan con votar en contra del junior candidato a la Gubernatura de Veracruz, en castigo por que Miguel Ángel Yunes Linares metió las maños para tirar el proceso electoral municipal, eso es lo que consideran.
TEXISTEPEC, UN PROYECTO PARA EL AGUA
Saúl Reyes Rodríguez, alcalde electo de Texistepec, está afinando a detalles, un proyecto para beneficio de su pueblo y es que el problema del agua está afectando a los ciudadanos.
Por eso ya afina los detalles de este proyecto y buscará el apoyo de CONAGUA y del propio Gobierno del Estado,  para poder dar solución al problema.
El agua podría ser llevada por gravedad al municipio, para ello, antes se tiene que dialogar con ejidatarios y autoridades estatales y federales para hacer realidad este proyecto y de una vez por todas dotar de agua a los texistepecanos.

El alcalde electo, dijo que pronto dará a conocer los detalles completos de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario