miércoles, 25 de octubre de 2017

Eligen sociedad de padres y rinden corte de caja en la EBAO


*El director dio a conocer los gastos; la nueva sociedad de padres de familias va a revisar las cuentas
*También se dio a conocer los avances en las demandas de los alumnos

Por: Fabián Antonio Santiago Hernández

Acayucan, Ver.- Se eligió a la nueva mesa directiva de la Sociedad de Padres de familias, en la Escuela de Bachilleres Acayucan, mientras que la dirección de la escuela rindió su corte de cajas del manejo de los recursos de la institución y será la nueva mesa directiva quien se encargue de revisar los gastos realizados.

En reunión de padres de familia, tal como se había acordado, en punto de las 10:00 horas, se eligió la mesa directiva de la sociedad de padres de familia, estando presentes la coordinadora del bachillerato zona 5 y el director del turno matutino.
En esta reunión también  se hizo  saber del avance de las mejoras que se están realizaron en el plantel por parte del  director José Manuel Salgado Montero.
 Se informó a los padres de familia que  protección civil emitió  un  acta circunstanciada donde solo hay filtraciones de agua, fisuras y grietas en las paredes y estas deben ser reparadas, por lo que varios  padres se sintieron molestos exigiendo que sus hijos no tomaran las clases en esos salones.
En esta acta, se dice que protección civil se encargara de informar de los daños encontrados a la Dirección de espacios educativos para que,  este se encargue de dar un dictamen, si las instalaciones están o no en condiciones de ser usadas, en ese momento  se acordó reubicar a los alumnos en otros salones para tomar sus clases.
En esta misma reunión el director cumplió con el acuerdo de dar el corte de caja que  los padres de familia le exigieron el pasado 16 de octubre, donde aclaro que el lleva 3 años como director y que cuando él asumió el cargo recibió cero pesos,  así estuvo 5 meses trabajando con números rojos.
Recalcó que conjuntamente con los otros patronatos de padres de familia ha hecho mejoras en  la escuela, como el cambio   toda la instalación eléctrica e incrementar  la barda del plantel.
Puntualizo que se suma al proyecto de trabajo con la nueva mesa directiva de la sociedad de padres de familia de este ciclo.
Se acordó  que será el nuevo patronato es el que se encargará de revisar los gastos ejercidos hasta la fecha.

Un padre de familia tomo el micrófono diciendo que solamente al director del turno matutino se le está culpando,  pero que también el director del turno vespertino profesor Silvestre González,   tiene que ayudar a las mejoras de la escuela, que platicaran en los próximos día con los patronatos y las sociedades de alumnos de ambos turnos para sacar adelante al plantel.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario