jueves, 12 de octubre de 2017

Empiezan a retirar la “muralla de costales” en Minatitlán


*** Desciende en río Coatzacoalcos
*** Camiones de Conagua siguen sacando agua  

Por: Guillermo Gutiérrez Arias, Minatitlán, Ver.- Contrario a lo que se esperaba, el nivel del río Coatzacoalcos desciende satisfactoriamente para el bien de los habitantes de las zonas bajas de Minatitlán.
Personal del Ejército Mexicano al descender el nivel del río, empezó a recuperar calles que estaban inundadas y retira costales con arena que habían sido colocados en partes del malecón  y ganar terreno poco a poco a la contingencia.

Para lograr el objetivo de sacar la totalidad de las aguas del río Coatzacoalcos de las partes bajas de Minatitlán, sigue trabajando el equipo de Conagua, por lo que se tiene confianza que en breve, habrá de lograrse el propósito.
Durante el recorrido realizado el día de hoy antes del arribo al malecón del mandatario veracruzano, se pudo observar a elementos de la 29ava zona militar que los costales que estaban en las partes que ya se secaron, estaban siendo colocadas en la calle Amelia Riveroll, una de las más bajas de la zona y que aún tiene bastante agua.
De igual forma, se pudo observar que la corriente que lleva el río Coatzacoalcos pronostica que su descenso será en el transcurso de las próximas horas, lo que permitirá que las zonas bajas del Playón Sur se vayan recuperando.
Mientras tanto, los comerciantes siguen en las calles Yucatán, en la Iturbide y otras zonas altas realizando sus actividades.
El crecimiento del río Coatzacoalcos de una contingencia, se convirtió en un atractivo para la misma población de la ciudad, ya que desde el sábado y principalmente el domingo, cientos de familias enteras estaban disfrutando de la estampa urbana que se presenta año con año en Minatitlán.

Por otra parte, los comerciantes establecidos que cerraron sus puertas ya empezaron a llegar a sus negocios para prepararlos e iniciar actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario