martes, 3 de octubre de 2017

Levantar pertenencias para no ser sorprendidos por el crecimiento del río


Por: Guillermo Gutiérrez Arias

Minatitlán, Ver.- Un llamado a los habitantes de las colonias en zona de riesgo de inundación, así como a los comerciantes y locatarios de los mercados que se encuentran en Playón Sur para que empiecen a levantar sus pertenencias y mercancías ante una inundación que no se descarta, por el crecimiento del río Coatzacoalcos, hizo Protección Civil de Minatitlán. 
Estamos en estado de alerta debido al comportamiento de los ríos Uxpanapa y Coatzacoalcos, sostenemos reuniones con los dirigentes de los tres mercados asentados en el Playón Sur y la zona del malecón, para que estén pendientes, pero principalmente para que sus mercancías las pongan ya a salvo y no ser sorprendidos.
Recordó el titular de PC que la pasada inundación grave que se registró en Minatitlán, fue en la madrugada cuando ocurrió el desbordamiento del río Coatzacoalcos, sorprendiendo a la gente que estaba durmiendo en sus hogares. 
No queremos alarmar a la gente, pero es nuestra responsabilidad alertarlos para prevenir que se vean afectados ante una posible inundación.
La alerta se está haciendo con tiempo, dentro de las acciones preventivas, por lo que es importante que la población y los comerciantes vean la situación con responsabilidad y seriedad para no ser sorprendidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario