jueves, 12 de octubre de 2017

Mujer pide ayuda; tiene un hijo con Esquizofrenia


*Tiene severo problemas con sus vecinos

Por: Fabián Antonio Santiago Hernández

Acayucan, Ver.-  La señora Reyna Leonardo Reyes, vecina de la colonia Chichihua 1, está buscando apoyo de las autoridades correspondientes, ya que uno de sus hijos padece de esquizofrenia y esto le ha traído serios problemas con sus vecinos, quienes se han metido hasta su casa para agredirlo y entregarlo a la policía.

Muy consternada por la situación explicó la situación: “Mi hijo, Daniel Eduardo, tiene 24 años de edad, desde hace siete años padece de esquizofrenia, lo que me ha traído problemas, porque sé que el necesita ayuda, pero somos de escasos recursos y no puedo darle un tratamiento, soy viuda y tengo  que trabajar.
Daniel, estuvo detenido dos años y medios en el reclusorio, ya que “rayó” a uno, eso es la verdad, pero él está enfermo, el salió peor del reclusorio, dice la entrevistada.
Ahora el problema que tenemos, es que los vecinos se meten  a mi casa y todo porque mi hijo el que está enfermo avienta piedras, por lo que esto les ha molestado.
Hace unos días, los vecinos ( Tomás, Miguel, Güicho, el esposo de doña Rosario) se metieron a mi casa, sacaron a mis hijos Daniel Eduardo de 24 años y Ángel de Jesús de 16 años, los golpearon, los insultaron y los entregaron a la policía naval, causaron daño a mi vivienda.
Ya me entregaron a mi hijo, que es menor de edad, pero mi hijo el que está enfermo sigue detenido, no me dicen en la policía naval que va a pasar con él.
Yo quiero que alguna autoridad me ayude, somos pobre y necesito que mi hijo reciba atención médica, porque esta situación es desesperante, pero además preocupante, pues los vecinos lejos de ayudarme, se han tornado violentos con mi familia.
Por su parte el menor Ángel de Jesús, dice que esta vez, no solo fueron agredidos por los vecinos, sino que estando ya en la comandancia de la policía naval, fue agredido a golpes por elementos policiacos.

Doña Reyna tiene su domicilio en la calle Querétaro esquina Durango en la colonia Chichihua 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario