sábado, 14 de octubre de 2017

Nadie se anotó para las candidaturas independientes en el Distrito 17


Por: Fabián Antonio Santiago Hernández

Acayucan, Ver.- Tras el vencimiento de la fecha oficial del INE, en el Distrito electoral 17 con cabecera en Cosamaloapan y del que forma parte Acayucan, nadie manifestó su intención de postularse por medio de candidatura independiente para la Diputación Federal.

El licenciado Feliciano Hernández Hernández, vocal ejecutivo de la Junta Distrital número 17,  dijo que la convocatoria para los que aspiran a una candidatura independiente para la Diputación Federal se abrió en el mes de septiembre y se cerró inicialmente el 4 de octubre y posteriormente se postergó la fecha de vencimiento hasta el día 10 de octubre.
Al vencerse la fecha oficial, no se presentó aspirante alguno, a presentar su oficio manifestando su intención de participar en este proceso electoral del 2018.
Los aspirantes independientes, de acuerdo  a la convocatoria, el primer paso era la de manifestar su intención, deben además conformar una Asociación Civil, abrir una cuenta de banco, reunir el número de firmas, en este caso para las diputaciones el 2% de la lista nominal de electores.

El Distrito electoral federal número 17, está conformado por Cosamaloapan, Tres Valles, Acayucan, Playa Vicente, Xochiapan, Rodríguez Clara, Isla, José Azueta, Ixmatlahuacan, Tlacojapan, Tuxtilla, Otatitlán, Chacaltianguis y Carlos A. Carrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario