viernes, 13 de octubre de 2017

Nuevamente en ascenso el Coatzacoalcos y el Jaltepec


Por: Guillermo Gutiérrez Arias, Minatitlán, Ver.- Nuevamente los ríos Coatzacoalcos y Jaltepec se encuentran ascenso como consecuencia de las permanentes lluvias que se registran en el estado de Oaxaca, comentó el profesor Guillermo Hernández Urbina, Coordinador Regional de Protección Civil.

Luego de enviar el reporte de la CONAGUA donde el Río Coatzacoalcos tenía una lectura de 5.97 metros a 6.18 metros en la estación de Las Perlas y el río Jaltepec de 3.76 a 4 metros, el profesor Urbina comentó que el ascenso se debe a la lluvia constante en el estado de Oaxaca es lo que afecta al Sur de Veracruz.

Por lo que las autoridades de Protección Civil siguen en estado de alerta ante éste nuevo incremento en el nivel del río Coatzacoalcos que mantienen inundadas algunas calles de las partes bajas de Minatitlán, afectando a las comunidades.
Hay que recordar que había un pronóstico optimista al bajar el nivel del río Coatzacoalcos a la altura del malecón de Minatitlán, lo que ha permitido recuperar algunas áreas y en donde los elementos del ejército mexicano empezaron a retirar las costalillas de arena para ubicarlas en otros sitios.
Mientras tanto, el director de la Unidad Municipal de PC, Iván Montejo informó a éste corresponsal que el agua de las calles asentadas en las partes bajas de la mancha urbana de la ciudad, saldrá definitivamente cuando el río Coatzacoalcos alcen una escala de 1.50 metros en la estación de Capitanía del Puerto.
En coordinación con elementos del ejército mexicano-agregó- sigue la entrega de insumos a las comunidades que se vieron afectadas por el crecimiento de los ríos Coatzacoalcos y Uxpanapa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario