viernes, 13 de octubre de 2017

Piden Taxistas de Acayucan que se respete minuta para prestar servicio en la Manuel Acuña


Por: Fabián Antonio Santiago Hernández

Acayucan, Ver.-  Taxistas agrupados en la Coordinadora Regional de Concesionarios y conductores AC, FATEV y libres, están pidiendo a las  autoridades que se respete la minuta firmada el 25 de agosto, en el que se acuerda que los antes señalados prestarán el servicio en la calle Manuel Acuña.

Simón Domínguez Cruz, líder de la Coordinadora Regional de Concesionarios y conductores AC, Antonio Cruz Martínez, dirigente de taxistas de la FATEV sección 10  y Ángel Francisco Hernández, quien encabeza a un grupo de taxistas libres,  dijeron a este medio, que ellos están ocupando parte de la calle Manuel Acuña para prestar el servicio.
Cuando las cooperativas de transportes de pasajeros, determinaron quitar la parada de cortesía frente a conocida negociación, los taxistas se agruparon para llegar a un acuerdo, invitándosele a varias agrupaciones entre ellas a la CNOP, cuyo líder dijo que no les interesaba estar en ese lugar pues ellos hacen sitio en el ADO.
Por lo que finalmente el 25 de Agosto, llegaron a un acuerdo, en el que participaron: por Transportes Sotavento Francisco Solís Culebro, por Golfo Pacífico Miguel Ángel Torres Gallegos, por Transportes del Istmo Hipólito Ledesma Zárate.
Mientras que por parte de las autoridades participaron: Octaviano Conde Barvis, de política Regional, el presidente municipal Marcos Martínez Amador, el delegado de Tránsito Eduardo Evaristo López Martínez, por Transporte Público Radamés del Ángel Hernández.
Así como los dirigentes delas organizaciones antes mencionadas, con quienes se acordó que desde el día26 de Agosto,  los transportistas de pasaje, harían el descenso de pasajeros del servicio foráneo de segunda clases, aun costado del mercado “Vicente Obregón” en la calle Manuel Acuña (del costado derecho) y los taxis harán un sitio a un costado de esa misma calle, en donde transporte público delimitaría los lugares.
El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, se comprometió a dar seguridad e incluso a enviar una patrulla y colocar alumbrado para el descenso del pasajero.
Ahora,  taxistas de la CNOP están exigiendo que se les permita prestar el servicio en ese sector, sin embargo, a decir de los entrevistados esto no debe ser, pues cuando se le invitó a los de esa organización no quisieron sumarse y ahora ya quieren estar en esa calle.
Simón Domínguez Cruz, destacó que si la CNOP quiere participar en el sitio de la central camionera, entonces esa organización debe entonces compartir con ellos el sitio del ADO donde la CNOP no permite que otros taxistas presten el servicio.

Por lo que reconocen que no tienen exclusividad en ese sitio, pero invitan a que se respete la minuta que firmaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario