miércoles, 18 de octubre de 2017

Todo listo para que “Tobis de Acayucan” enfrente a Guatemala


*Partido que hermana a dos pueblos. En Acayucan hay expectativa por parte de la afición
*Este viernes 20  a las 18:00 horas en el “Luis Díaz Flores” se dará este cotejo


Por: Fabián Antonio Santiago Hernández

Acayucan, Ver.- Todo está listo para el encuentro de beisbol que sostendrán el equipo “Tobis de Acayucan” y la selección nacional de Guatemala, que se prepara para participar en los juegos Centroamericanos que se desarrollará en Managua, Nicaragua.
Este martes, el equipo de trabajo de las hermanas Fabiola y Regina Vázquez Saut y el cónsul de Guatemala Pablo Alejandro Molina Leonardo, se reunieron con los medios de comunicación para anunciar el encuentro beisbolero que han denominado “Dos pueblos hermanos unidos por el deporte”.

El licenciado Severo Zanatta Chávez, el doctor Jorge Portilla Rueda, Hernesto González Nazario, Karina Sulvarán Antonio, Roberto Ovalle González, el profesor Juan Manuel Cabrera de la Asociación Civil de San Diego de Alcalá, así como el cónsul guatemalteco dieron a conocer que el encuentro se llevará a cabo el viernes 20 a las 18:00 horas en el estadio “Luis Díaz Flores”.
La novena chapina sostendrá cinco encuentros en territorio veracruzano, iniciando en la ciudad de Xalapa, donde enfrentará a “Chileros de Xalapa”.
El segundo encuentro de los visitantes, será en esta ciudad de Acayucan, cuando enfrente a los de la “Garra de Campeones”, los populares “Tobis de Acayucan”, últimos campeones de la Liga Invernal Veracruzana y actual mandamás en la liga regional sabatina Semiprofesional.
También enfrentarán a los “Gallos” de Ciudad Mendoza, a Tihuatlán,  a Cafeteros de Coatepec y a “limoneros” de Cuitláhuac.
Los de casa han anunciado para este cotejo a través de su manager Félix Tejeda a: Eruviel González integrante del club “Generales de Durango”,  Juan Grijalva de los “Piratas de Campeche”, Santiago Tato González de “Generales de Durango”,  Marco Joani  Machado de “Ganaderos de Tabasco”, Adelaido Martínez ex del Águila de Veracruz, el héroe de mil batallas el mercurio de Tlacotalpan, Serafín Rodríguez, Manuel Cueto, Julio Mora, David Amado Cruz, Eibar Uscanga, Oscar Valencia, los hermanos Alejandro y José Luis  Pérez, así como Lucio Linares de Santa Catalina.
La directiva ha anunciado que en próximos días se dará a conocer el roster completo  de este equipo que ya es referente en el beisbol veracruzano y es que las hermanas Fabiola y Regina Vázquez han creado ese vínculo por medio del deporte con la población que se entusiasma de saber que vuelven las acciones del buen beisbol.

Por su parte, el cónsul de Guatemala, dijo que la selección de su país lleva a cabo esta gira como parte de su preparación de cara a los juegos Centroamericanos 2017, a celebrarse en Managua, Nicaragua y que es un verdadero orgullo para los seleccionados, enfrentar a equipos Veracruzanos que tienen un buen nivel de competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario