martes, 28 de noviembre de 2017

Aparece el ganadero



*Extrañamente los policías de SSP lo llevaron detenido a Coatzacoalcos
*La presión ejercida por la familia obligó que apareciera
*Le violaron sus derechos, dice el abogado, el juez lo dejó en libertad por considerar ilegal su detención

Por: Fabián Antonio Santiago Hernández

ACAYUCAN, VER.- Luego de denunciar ante los medios de comunicación la desaparición de su hijo Juan José
Macedo Sánchez, quien fue levantado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, este apareció este lunes detenido en el puerto de Coatzacoalcos con imputaciones que nada tiene que ver, dijo el abogado Enedino Salas, quien adelantó que denunciará a los policía por la violación a los derechos humanos de su cliente, quien recuperó su libertad.

Como dimos a conocer Jun José Macedo, fue detenido en el área rural de Minatitlán el pasado martes 21, luego del asesinato del alcalde electo de Hidalgotitlán Santana Cruz Bahena.
Inicialmente la policía dijo que fue por portar un radio con la frecuencia de los autodefensas, por lo que fue ingresado a la cárcel municipal en Hidalgotitlán, por una supuesta falta administrativa aunque posteriormente se registra su libertad, desde ahí nada se supo.
Tras la presión ejercida por la familia y los medios de comunicación, juan José, apareció detenido en el puerto de Coatzacoalcos, supuestamente por portar marihuana y un carro robado, aun cuando esta persona fue detenida cuando viajaba a bordo de su motocicleta, dijo el abogado Enedino Salas.
Fue este lunes cuando se le notificó al abogado que su cliente estaba puesto a disposición de la fiscalía en el puerto de Coatzacoalcos, de donde recuperó su libertad a las 18 horas pues el juez de control consideró ilegal su detención.
Por lo que el abogado destacó que denunciarán a los elementos de la secretaría de seguridad pública que llevaron a cabo esta detención ya que se violó los derechos humanos de su cliente.

Del mismo modo acudirán ante la comisión de derechos Humanos, ante la violación de los derechos de este ganadero

No hay comentarios:

Publicar un comentario