sábado, 11 de noviembre de 2017

Llama Yunes Linares a veracruzanos a seguir unidos


*Estuvo en Acayucan donde entregó apoyo a productores del campo
*Estamos dando los primeros pasos para reactivar la responsabilidad del Estado de apoyar al campo, dijo.

Por: Fabián Antonio Santiago Hernández

Acayucan, Ver.- Este viernes, el mandatario veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares, estuvo en esta ciudad, donde hizo entrega de apoyos para el campo, anunciando además que el fin de mes estará de regreso a esta región en una reunión de trabajo donde se anunciará obras de importancia.

Yunes Linares estuvo acompañado del titular de la SEDARPA doctor Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, la diputada Regina Vázquez Saut, entre otros funcionarios, hizo entrega de 17 tractores, 60 toneladas fertilizantes, cuatro toneladas semilla de pasto, 6 bombas. 2 desbrozadoras, seis bombas manuales, cuatro fumigadoras de 600 litros, 6 rastras de 24 discos y 4 sembradoras de 4 surcos.

En su intervención, el gobernador dijo: “Sé que es muy poco, con las necesidades que tienen los productores del campo, estamos dando los primeros pasos para reactivar la responsabilidad del Estado de apoyar a los productores del campo.

Platicaba con el doctor Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien me decía que del Fideicomiso agricultura, se desviaron en la administración pasada más de 700 millones de pesos, hay un dictamen de los diputados que dice los responsables deben ser denunciados penalmente, así como esto en todas las áreas de gobierno se vieron minadas por una irresponsabilidad con la que se gobernó Veracruz”.

Yunes Linares, además dijo: “Hay quienes quisieran que ya no se hablara de este tema, yo digo que tenemos que seguir hablando del tema para que no se vuelva a repetir, para que a nadie se le ocurra volver hacer lo que nos hicieron”.

Sobre la situación de Veracruz, el mandatario veracruzano, hizo la comparación con el barco que hace unos días fue hundido. “Hace unos días vino el presidente de la República, estuvo en Antón Lizardo en el hundimiento de un gran barco, mismo que se hundió en menos de 20 minutos, en unos 15 minutos aproximadamente, ese barcos para sacarlo del fondo del mar, se requerirá el trabajo de seis o siete meses.
Es lo que estamos haciendo con Veracruz, lo dejaron hundido en el fondo del mar, lo dejaron sin recursos, en una situación de quebranto financiero que no se pueden imaginar, lo dejaron con una situación de inseguridad terrible, lo dejaron no solo con las finanzas quebradas, el sistema educativo, de salud, en general una situación de absoluto desastre en muchos ámbitos del gobierno, lo que estamos tratando de hacer es ese barco hundido sacarlo a flote y que Veracruz vuelva ser lo que todos queremos que sea, nuestro orgullo, nuestra razón de vivir y ser.
Para eso cada día siento más y más el apoyo de los veracruzanos, sé que cuento con todos ustedes, por qué Veracruz tiene todas las posibilidades de salir del estado de crisis que vivimos, lo más importante que tiene Veracruz es la gente, conozco Veracruz como la palma de mi mano, durante muchos años he caminado por Veracruz, conozco todos los municipios, me tocó participar en la fundación de cuando menos tres municipios (Tatahuicapan de Juárez, Uxpanapa y Carlos A. Carrillo), siendo secretario de gobierno hace más de 25 años y conozco a la gente desde Panuco hasta Las Choapas, se de lo que somos capaces y hoy el reto como lo dijo la diputada Regina Vázquez, las guerras de hoy es para resolver los problemas graves que tenemos,  problemas graves de pobreza que hay que recordar siempre y hay que tenerlos presente.
Pobreza que se origina por la falta de empleo fundamentalmente, por los bajos precios de los productos del campo, que se originan por la falta de responsabilidad de los gobiernos.
Tenemos que resolver problemas de la falta de empleo, tenemos que resolver los problemas de inseguridad, pero todo esto lo podremos hacer siempre y cuando los veracruzanos nos mantengamos unidos  y con la decisión de salir adelante”.
La diputada Regina,  dio unos datos y los comento para el próximo año tendremos un presupuesto superior,  de 101 millones de pesos pasamos a 113 millones pesos, esto nos va a permitir dar prioridad a algunas áreas y una de estas es darle prioridad a los  productores del campo, siempre se dice  que el campo es prioridad, pero no se leda un peso al campo y hoy habrá más recursos para el campo, ese es el compromiso y espero que los legisladores me apoyen.

Vendré a Acayucan y la zona a anunciar obras, gestión de funcionarios como la diputada Regina Vázquez, vamos a venir a fin de mes a una reunión de trabajo a anunciar caminos, escuelas, mejora en centros de salud, mejoramiento en general, trabajare como hasta el día de hoy, levantándome en la madrugada y acostándome tarde, trabajando sábados y domingo, para cumplir con mi palabra empeñada”, destacó el gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario