sábado, 11 de noviembre de 2017

Piden apoyo para reconstrucción de la Escuela “Aguirre Cinta”


*Se vio seriamente afectada por los temblores del 7 y 19 de septiembre
*La Sociedad de padres entregó un oficio al gobernador del Estado

Por: Fabián Antonio Santiago Hernández

Acayucan, Ver.- Padres de familia de la Escuela “Aguirre Cinta”, solicitaron al gobernador del Estado les apoye, pues dos salones se encuentran en malas condiciones luego de los temblores del 7 y 19 de septiembre, también para la construcción de la barda y una subestación eléctrica.

Raúl Isaac Guzmán Celaya, presidente de la Asociación de Padres de familias de la citada institución, hizo entrega al mandatario veracruzano, un oficio donde le hace saber las necesidades de la institución.

En entrevista con este medio de comunicación, destacó que, la loza de dos salones presentan daños, por lo que los alumnos fueron reubicados, uno en el aula de medios y otros se ubicaron en un espacio que se hizo en la cooperativa escolar.
Los alumnos están recibiendo clases, pero no en  las condiciones adecuadas, ya que con los sismos del 7 y 19 de septiembre se bretaron las losas, ahora  hay filtraciones en varios salones, los baños de los niños, la dirección misma presenta daños.
Del mismo modo están solicitando el apoyo para la construcción de la barda perimetral, ya que la que actualmente está tiene más de 40 años y con el pasado temblor se cayó una parte.
También estamos pidiendo el apoyo para una subestación eléctrica para la escuela por la cantidad de luz que se consume, los cambios de voltaje afectan los equipos que se han comprado.

Finalmente dijo que otra petición es una cancha de basquetbol, ya que hace falta cambiar la que hay puesto que está en mal estado y esto ha generado accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario