miércoles, 8 de noviembre de 2017

¿Quién mandará en San Juan Evangelista? Andrés Valencia o los Vázquez Bonilla

En una reunión con el titular de SIOP, Julen Rementeria, se dejó ver con los hermanos Juan Carlos y Miguel Ángel Vázquez Bonilla, sus patrones.

En una fotografía expuesta en la cuenta oficial de Facebook, Andrés Valencia Ríos, alcalde electo de San Juan Evangelista, queda manifestado quien será el que realmente gobernará el municipio, pues sale a lado de Juan Carlos Vázquez Bonilla y el ex recluso, Miguel Ángel Vázquez Bonilla.
En lo manifestado en la cuenta de quien fue candidato de la alianza PAN – PRD, describe que sigue tocando puertas y le tocó reunirse con Julen Rementeria del Puerto, titular de SIOP en Veracruz, para plantearle la rehabilitación de tramos carreteros estatales dentro del municipio.

Hace unas semanas atrás Valencia Ríos, en entrevista declaró que no estarían atrás de su administración, la familia Vázquez Bonilla, negó que sea títere de Erasmo Vázquez González, pero en la práctica, en la realidad y en lo que el mismo difunde, pues es todo lo contrario.
 Esa vez aceptó que llegó a la candidatura y luego a la presidencia municipal, por el apoyo que le dieron Erasmo y sus hijos, Juan Carlos y Miguel Ángel, pero dijo ellos respetarían su figura de alcalde, lo cual, pues no parece ser así, sino todo lo contrario.
Uno de los que mandarán en San Juan Evangelista, es Miguel Ángel Vázquez Bonilla, quien el pasado 16 de septiembre de 2013, mató a su tío, Héctor Vázquez Joachín, mientras se encontraban en un festejo del Grito de Dolores en Juanita, localidad sanjuaneña.
Tras el homicidio huyó a Argentina, donde semanas después fue apresado y extraditado a México, para ser trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acayucan, donde en noviembre de 2015, retomó su libertad tras pagar una fianza de 5 millones de pesos al juez Raúl Barragán Silva.
Es tal la ignorancia de Andrés Valencia que, desconoce que las obras que está solicitando a la SIOP, pues fue una gestión de la presente administración de Abel Vázquez González a través del Fondo Federal de Hidrocarburos que se gestionó desde el año de 2016, con el apoyo del entonces diputado local, Jesús Vázquez González.
 En enero del presente año Abel Vázquez, se reunió con Adrián Viccon Basto, tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Veracruz, quien le confirmó que el Fondo Federal de Hidrocarburos ya había realizado los depósitos.

Sin embargo, a la fecha el Gobierno del Estado a través de Sefiplan, no ha depositado el recurso a la empresa constructora, ganadora de la licitación para realizar la rehabilitación de dos caminos estatal, La Lima-Juanita-Arroyo Sochiapan y tramo en el corredor Lázaro Cárdenas-Reforma Agraria-Villa Alta-Villa Hermosa-Villa Guerrero-J. Moreno-La Soledad y benefició 10 comunidades del municipio.
Presencia Noticias | Miguel Ángel Cruz Fernández | San Juan Evangelista, Ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario