sábado, 11 de noviembre de 2017

Urge que vuelva el desarrollo y crecimiento para Acayucan: Regina Vázquez


*La diputada  dijo: Por ello desde el Congreso impulsamos la Comisión Especial para la Atención del Campo Veracruzano, para tener un diagnóstico real de los verdaderos productores para que los recursos lleguen de verdad a quienes más lo requieran.

Por: Fabián Antonio Santiago Hernández

Acayucan, Ver.- Los campesinos no pierden la confianza de que las cosas van a cambiar. Por eso reconozco su invaluable apoyo para este gran sector, dijo la diputada Regina Vázquez Saut, en su intervención en la entrega de recursos que encabezó el gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares.

La legisladora  dijo: “Es un gusto recibirlo en esta plaza histórica, donde -sostienen los historiadores- una mujer dio los primeros visos de libertad para México, desde aquí se habló por primera vez de Independencia para este gran país.

Aquí está también la cuna de la Revolución, allí está el busto de uno de los precursores de aquella gesta heroica  que estamos a unos días de conmemorar, me refiero a don Hilario C. Salas.
En ambos movimientos de exigencia de igualdad fueron las mujeres y hombres del campo los que salieron a dar su vida, para que este estado y esta nación tuvieran mejores oportunidades.
Y son las mujeres y hombres del campo quienes siguen dando la cara por nuestro suelo. Aquí los tiene señor gobernador, luchando y de pie, sosteniendo con esfuerzo, con su sudor, uno de los rubros, que debería ser prioridad de todos: la producción.
Pero también debo decir que ese gran sector donde radica la verdadera riqueza de México, sigue esperando que aquellos sueños de igualdad y mejor calidad de vida se cumplan.

Es cierto que siembran, pero con muy poco apoyo. Las cosechas a veces son un recuento de pérdidas.
Entre los insumos cada día más caros, la burocracia para que se les entreguen los programas, el costo de operación para recoger lo sembrado, el coyotaje y un precio de mercado en el piso, los tiene desalentados.
Ciertamente el balance es de pérdidas económicas, pero sabe señor Gobernador, lo que no pierden es la confianza de que las cosas van a cambiar.
Esta entrega de apoyos, esta atención que su gobierno le està dando a la producción es muestra de que también en el campo las cosas van a cambiar para bien.
El campo se ha dicho siempre, es la solución para que nuestro país aspire a estar entre los mejores del mundo.
Por ello debemos trabajar unidos en un solo proyecto; en lo personal quiero volver a ver florecer esta región. 
Recuerdo como desde pequeña veía el ir y venir de hombres y mujeres, observaba rostros de felicidad cuando salían los tractores para preparar la tierra y los insumos para la siembra.
Quiero observar otra vez aquellas diez mil hectáreas de maíz en la Cuenca Olmeca por ejemplo o las otras miles de arroz que dieron vida al beneficio, a la famosa arrocera.
Urge que vuelva el desarrollo y crecimiento para Acayucan.
Por eso reconozco su invaluable apoyo para este gran sector. Por ello desde el Congreso impulsamos la Comisión Especial para la Atención del Campo Veracruzano, para tener un diagnóstico real de los verdaderos productores para que los recursos lleguen de verdad a quienes más lo requieran.
Así podremos capitalizarlos, tecnificarlos y luego tener una adecuada comercialización eliminando el intermediarismo o el coyotaje que es donde se queda el sudor, las lágrimas y a veces hasta la sangre de nuestros campesinos”.
Así mismo, la diputada, agregó: “La historia de lucha continúa, pero en tiempos donde las armas son otras y los líderes son personas preparadas y con pleno conocimiento de los problemas, pero lo más importante con las estrategias adecuadas para resolverlos.
Frente a ustedes tienen a ese líder, al señor gobernador por supuesto.
Y se los digo libre de poses y farsas que tanto daño han hecho a la política y por ende al pueblo que sufre las consecuencias de estas prácticas simuladoras.
Se los digo a la luz de los resultados, producto de un gobierno que sabe lo que hace y sus avances son con firmeza.
Los últimos, han sido días de anuncios importantes. Primero el Gobernador nos compartió como el hallazgo de yacimientos en la Cuenca generará empleos y desarrollo para Veracruz, principalmente para esta zona de influencia.
Luego el anuncio oficial de cómo se logró una reestructuración modelo de la agobiante deuda heredada que permitirá dejar de pagar dos mil millones de pesos al año que podrán ser utilizados para otros rubros, por ejemplo impulsar más a ustedes, los productores.
Posteriormente el presupuesto de egresos que ya está en el Congreso donde se destaca seguridad, educación y salud, pero todas las dependencias y el Tribunal Superior de Justicia tienen un aumento substancial.
Y particularmente sin endeudar más a Veracruz con la contratación de créditos o la venta de activos del pueblo, la solución más fácil y cómoda para quienes carecen de capacidad para enfrentar situaciones de crisis.
Pero aún más importante sin tocar un solo peso del Instituto de Pensiones del Estado, que permitirá que muchos empleados municipales sobre todo, tengan mayores beneficios.
Así se libran ahora, decía, las batallas de independencia, de desarrollo y crecimiento.

Con orden financiero, con transparencia y con la firme convicción de querer que a Veracruz le vaya bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario