miércoles, 29 de noviembre de 2017

Vienen a Acayucan, madres centroamericanas buscan a sus hijos


*Pedirán a autoridades localización de fosas clandestinas donde pudieran estar los restos de sus hijos
*Así mismo pedirán a los medios de comunicación el apoyo para localizar a centroamericanos que se quedaron en la zona

Por: Fabián Antonio Santiago Hernández

Acayucan, Ver.- El próximo siete de diciembre, estará arribando a esta ciudad la caravana de madres centroamericanas, que a su paso por el sur veracruzano van en busca de sus familiares con los que han perdido contacto; se entrevistarán con autoridades de diversas instancias para pedir el apoyo para la localización de fosas clandestinas donde pudieran estar los restos de centro y sudamericanos desaparecidos de hace unos años.
La caravana de madres centroamericanas, cubrirá una serie de actividades en territorio chiapaneco, por donde ingresarán el día primero de diciembre, según reveló José Luis Reyes Farías, encargado del albergue “Hermanos en el Camino” del párroco Alejandro Solalinde.
El día seis, llegarán al puerto de Coatzacoalcos, donde tendrán una serie de actividades y descansarán, para que al día siguiente, partan hacia la ciudad de Acayucan.
Se tiene prevista su llegada a las nueve de la mañana, de esta caravana compuesta por más de 150 madres  centroamericanas.
La madres llegarán al albergue “Hermanos en el camino”, donde se harán un pronunciamiento público ante los medios de comunicación, explicando los motivos de esta caravana.
Más tarde se trasladarán hacia el parque central, donde sostendrán una reunión con autoridades municipales en funciones y electas de la zona y autoridades de diversas instancias, donde las madres pedirán el apoyo en caso de que conozcan algún lugar donde hubieran fosas con restos sepultados de hace tiempo, se den las facilidades para que se dé la búsqueda.
Hay muchos migrantes que no siguen su paso y se quedan y se desconectan de la familia, entonces las madres pedirán a las autoridades y a los medios de comunicación las facilidades para localizar a sus familiares y que el próximo año esta caravana venga y se de el reencuentro entre familiares.
Hay 56 personas a los que no se les ha practicado el ADN y que buscan a sus familiares y vienen precisamente en esta caravana, dijo el entrevistado.
Más tarde esta caravana seguirá su camino hacia Amatitlán, Córdoba y Tequisquiapan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario