miércoles, 6 de diciembre de 2017

Este jueves llega la caravana: ¿Dónde están, nuestros hijos dónde están?


*Madres centro y sudamericanas  recorren parte del país buscando a sus hijos que han desaparecido en su trayecto hacia Estados Unidos.
*Llegarán a Acayucan y pedirán la colaboración del Estado y ciudadanía, también que se agilice la identificación de restos encontrados en fosas clandestinas.



Por: Fabián Antonio Santiago Hernández

Acayucan, Ver.- Este jueves, llega a la ciudad la caravana de madres centro y sudamericanas, que recorren parte del país, en busca de sus hijos que han desparecido en su trayecto hacia los Estados Unidos.
En conferencia de prensa el coordinador del albergue “Hermanos en el Camino” José Luis Reyes Farías, dio a conocer que las madres centro y sudamericanas partieron en una caravana y recorrerán la zona.
Este jueves llegarán a esta ciudad de Acayucan, unas 200 mujeres que van por el país en busca de sus familiares desaparecidos, entre ellas vienen 50 que aún no se les realiza la prueba del ADN para cotejarla con restos encontrados en fosas clandestinas.
A las nueve de la mañana se les recibirá en el albergue “Hermanos en el camino”, posteriormente acudirán a un evento en los bajos del palacio municipal, donde se reunirán con autoridades de diferentes municipios.
Aquí las madres que buscan a sus hijos, harán un pronunciamiento y solicitarán el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para dar con el paradero de sus familiares.
Exhibirán fotografías y pedirán el apoyo delos medios de comunicación para que sean difundidas y de esta forma ubicar a sus familiares si aún están con vida en esta región.
Pedirán que el Estado agilice los trabajos para la identificación de los restos encontrados en fosas clandestinas y determinar si son de migrantes.

De la misma forma dijo: “Convocamos a todos los migrantes que no han tenido contacto con su familia y quieran mandar un mensaje a su familia los invitamos a que se acerquen y que en la próxima caravana se dé un encuentro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario