martes, 9 de enero de 2018

En San Juan Evangelista: ¡No hubo ataque armado!


*Elementos policiacos intervinieron al alcalde Andrés Valencia Ríos, porque viajaba con gente armada, confirma el gobernador del Estado.

Por: Fabián Antonio Santiago Hernández

Acayucan, Ver.- El altercado ocurrido en el municipio de San Juan Evangelista y en el que se vieron involucrados Juan Carlos Vázquez Bonilla y el alcalde Andrés Valencia Ríos, fue con un grupo táctico de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que se estacionaran en la desviación hacia el mencionado municipio y los “escoltas” de Vázquez Bonilla creyendo que eran delincuentes los enfrentaron, pero fueron sometidos por los policías vestidos de civil.
Mientras que el gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, en torno a este caso, destacó que no hubo tal enfrentamiento a balazos, ni atentado alguno, solo se trató de una intervención debido a que viajaban con personas armadas.

De acuerdo con el informe del caso,  Juan Carlos Vázquez Bonilla procedía de Juanita y llegó hasta la desviación hacia San Juan, donde lo esperaba el alcalde Andrés Valencia Ríos y policías municipales.
Mientras que una camioneta se estacionó en las cercanía donde se encontraba Vázquez Bonilla y el alcalde sanjuaneño.
Los “escoltas” del hijo de Erasmo “El chivo” Vázquez González, al notar que en la camioneta cerrada que se estacionó cerca de ellos, estaban varias personas armadas y con el rostro cubierto, salieron de su unidad y se pusieron a la defensiva para resguardar a Vázquez Bonilla y al munícipe.
Fue cuando reaccionaron los ocupantes de la camioneta, quienes superaban en número a la gente armada de Juan Carlos Vázquez Bonilla.
Los encapuchados al verse enfrentados, apuntaron con sus armas y obligaron a que los escoltas, así como el alcalde y su principal asesor, se tiraran al piso.
Los encapuchados se identificaron como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes forman un grupo táctico que realiza investigaciones en la zona y que venían al mando de un delegado de seguridad pública mismo que no andaba cubierto del rostro.
Aunque se dijo que no hubo intercambio de disparos, pues Andrés Valencia Ríos, se identificó como alcalde de san Juan Evangelista, entonces se destrabó el conflicto.

En torno a este caso, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares destacó que no hubo tal ataque armado hacia el alcalde de San Juan Evangelista: “No hubo tal ataque, al alcalde lo intervinieron porque venía con personas armadas; se habló con el alcalde y hasta ahí no hubo tal atentado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario